Emprendimiento en la industria agroalimentaria crece en México

Industria agroalimentaria crece en México

Se reporta que la industria agroalimentaria Acreció más del 70% en 2017 respecto al año anterior, destacando récord histórico en producción del campo y agroindustria, de acuerdo con el Banco de México y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El representante de dicha secretaría José Calzada Rovirosa, considera que este incremento es gracias a la tecnificación en el país y a la mecanización del campo que ha permitido ampliar los mercados de destino de las exportaciones hacia Corea, Japón, China, Península Arábiga y la Unión Europea.

Asimismo, destacó que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en materia agropecuaria fue del 4%, lo que lo ubica como uno de los sectores que más crece, además de calificarlo como emprendedor y con el mayor crecimiento de la economía mexicana.

Aún no se logra ampliar el mercado para las exportaciones de la industria agroalimentaria

Estados Unidos sigue siendo el principal destino donde se exportan los productos de dicha industria. Según datos del Departamento de Comercio estadounidense citados por el diario El Economista, México incrementó su superávit con el país vecino un 10,4% en 2017 respecto al año anterior. Los envíos mexicanos de productos al mercado estadounidense alcanzó los u$s 71.057 millones, el mayor monto desde 2007.

Los productos agrícolas que más se exportaron el año pasado son el aguacate, jitomate, pimientos, almendras, nueces, pistachos, guayaba, mango y mangostanes, en ese orden.

Mientras que entre los agroindustriales se destacaron los envíos de cerveza, tequila y otros licores similares, productos de panadería, artículos de confitería sin cacao y azúcar.

En total, las exportaciones mexicanas en este sector alcanzaron u$s 409.494 millones, mostrando un incremento de 9,5% respecto a lo registrado en 2016, lo que esperanza a los empresarios de la industria.

Descubre más noticias relacionadas con la industria agroalimentaria y las acciones gubernamentales al respecto el sitio de Teresa Adriana Perez Romo, quien colabora en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *