Uber y Mercedes van por mercado automotriz

Ya nació una nueva alianza entre Mercedes-Benz y Uber, esto para crear la primera flotilla de vehículos autónomos en el mundo.
La empresa de transporte privado anunció la asociación con la alemana Daimler AG, fabricante de los autos y camiones Mercedes-Benz. En los próximos años, la automotriz germana tiene trazado un plan en donde incorporará sus propios vehículos autónomos Mercedes-Benz a la creciente flota de ese tipo de autos de Uber.
Daimler es la primera empresa automotriz en asociarse a la compañía en momentos en que ésta amplía su plataforma para que los fabricantes introduzcan sus propios vehículos autónomos.

Mercedes se une a Uber para sacarlo de la crisis

Las relaciones con las automotrices son imprescindibles para los esfuerzos de la compañía de San Francisco. Aunque el servicio de viajes por pedido está volcando recursos para desarrollar tecnología autónoma -un componente clave de su estrategia de negocios para depender menos de conductores humanos-, no está preparada para construir los autos.
Este será un nuevo comienzo para la empresa de transporte privado después de que lo sacaron de California por no cumplir con los lineamientos requeridos.


Otras noticias de interés con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *