IFT modificará frecuencias de televisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) trasladará canales de televisión abierta en la frecuencia 470-512 megahercios (Mhz), para liberar la banda de 600 Mhz y dedicarla a servicios de telecomunicaciones. Los operadores de canales de televisión abierta que se encuentran en la banda a liberar tienen hasta el 24 de agosto para aceptar el reordenamiento.
Señaló que el Pleno aprobó “la propuesta de cambio de bandas de frecuencias a las personas físicas o morales, que sean titulares de derechos sobre el uso, aprovechamiento o explotación de frecuencias en la banda 470-512 MHz para servicios distintos al servicio público de televisión radiodifundida digital; y se requiere a los titulares de derechos sobre el uso, aprovechamiento y explotación de la banda 450-470 MHz, para coordinar su protección contra interferencias perjudiciales”.

IFT reorganizará el espectro radioeléctrico

La medida forma parte del Programa de Trabajo para Reorganizar el Espectro Radioeléctrico a Estaciones de Radio y Televisión, que incluye la liberación de la banda de frecuencias 614-698 Mhz o banda de 600 MHz, para dedicarla al servicio móvil para aplicaciones de banda ancha.


Conoce más sobre medios de comunicación con Emilio Braun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *