Abren laboratorio automotriz de investigación

Por fin dieron a conocer los detalles del primer Laboratorio Nacional en Innovación y Desarrollo de Materiales Ligeros para la Industria Automotriz (LANIAUTO)
El motivo para crear estos centros de investigación, tienen que ver con la falta de innovación tecnológica de las empresas mexicanas, pues a pesar de ser el séptimo productor de autos en el mundo, las carencias tecnológicas han provocado un retraso en la consolidación de la industria.

Centro de investigación contempla más edificios

Para construir el LANIAUTO se tuvo la colaboración de tres centros públicos de investigación con presencia en todo el país además de estar apoyados por especialistas de 3 centros científicos y 4 universidades.
La intención de estos centros es apoyar a las empresas del sector que carecen de recursos económicos suficientes e infraestructura para producir tecnología propia.
El LANIAUTO centrará sus esfuerzos en el desarrollo de materiales para la fabricación de autos más livianos que consuman menos combustible y contaminen menos, explicó en entrevista Ernesto Hernández Hernández, líder técnico del laboratorio.


Francisco mieres fernandez nos habla del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *