Profepa multa a Volvo por falta de normas ambientales

La Porfepa multó a Volvo por falta de normas ambientales que cumplan con los requerimientos que marca la ley, por ello la multa ha rebasado el millón y medio de pesos y aunque es administrativa, puede afectar la imagen de la empresa.
El titular de la Profepa, indicó que, si bien una multa de 1.6 millones de pesos no es significativa, la multa sí involucra al prestigio de la marca, “con esta medida, estamos seguros, las empresas ya no continuarán incurriendo en esta práctica de descuido que desde nuestro punto de vista desde hace algunos años”.

Profepa asume que la firma automotriz puede impugnar esta multa

Esta, dijo, es una resolución de la Profepa, misma que el Volvo Car México puede impugnar legalmente, “ellos pueden aceptar esta decisión y si así lo hace, la ley les permite tener ciertos beneficios, a partir de acreditar un buen comportamiento, una buena fe, solicitar una reconsideración de la multa que, en ningún caso, puede ir por debajo del 50 por ciento”.
Asimismo, la automotriz tiene la opción de invertir el valor de la multa en proyectos de beneficio ambiental, autorizado por la Profepa.


Conoce más del sector automotriz con angel mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *