Volvo va por nuevos mercados

Volvo quiere cambiar la producción de su sedán S 90 de Europa a una planta en China, en donde piensa alojarse en la provincia de Heilongjiang. Este anunció se da cuando Volvo presentó una nueva versión del S90, el cual fue diseñado específicamente para el mercado chino, junto con un modelo de gama alta, el S90 Excellence. Ambos modelos estarán presentes en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016 a finales de noviembre.

Volvo les apostará a los autos medianos

A estos anuncios se suma el de que Volvo, comenzará a construir su vehículo de tamaño mediano “60-series” en una planta en Chengdu, al oeste de China. Entre los modelos de los “60” se encuentran el sedán S60, el wagon V60 y el crossover XC60.
Por si no fuera poco, se anunció una tercera planta, la cual se encuentra en construcción den Lugiao, a poco menos de 100 kilómetros del sur de Shanghai. En esta nueva planta se montará una nueva línea de vehículos compactos “40-series”, basados en la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) mostrada por Volvo a principios de este año.


Otras notas de interés con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *