Realizan el mayor evento automotriz de Centroamérica


Por segundo año consecutivo, Guatemala es sede de la mayor feria de la industria automotriz e Centroamérica.

Con una perspectiva de consolidación de nuevos socios comerciales y negocios en la región, de al menos 14 millones de dólares, el día de ayer autoridades centroamericanas dieron formal inicio a las actividades de la Expomotriz 2017, que por segunda ocasión se lleva a cabo en Guatemala.
El presidente del comité organizador del evento, Fernando Lob, señaló al menio “Notimex”, que al evento se espera la participación de 100 expositores de productos y servicios que representan a más de 500 marcas.

Generar cadenas de valor, propósito del evento centroamericano

Indicó que la Expomotriz “se constituye en una plataforma de negocios enfocada en la industria motriz, que genera un mercado en Guatemala de más dos mil millones de quetzales -280 mdd- anuales”.
Asimismo, en la actividad además se exhiben autos clásicos, del transporte pesado modificados, competencia de cabezales, recorridos para estudiantes de nivel técnico y jornadas de servicio gratuito para ambulancias, patrullas y motocicletas de instituciones de seguridad.
El experto en estudios de mercado de la industria automotriz, Alejando Larrave, dijo a Notimex que el parque vehicular del país asciende a más de 2.5 millones de unidades y que está “en constante crecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *