Gerardo Ruiz Esparza – Más usuarios con Telecom


El titular de la SCT señala que han aumentado el número de los usuarios de las nuevas tecnologías de comunicación, gracias a las medidas implementadas en la Reforma a telecomunicaciones.

Como una de las propiedades dentro del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se contó a la Reforma en telecomunicaciones también llamada “telecom”, de esta forma se proyectó mayor inversión extranjera y la accesibilidad de servicios digitales, por parte de mayor población.
Es por ello que Esparza señaló que a un año de implementadas las medidas los usuarios del servicio de banda ancha pasaron de 42 a 57 usuarios por cada 100 habitantes de 2014 a 2015.

Acercar la tecnología a más mexicanos, objetivo señalado por Ruiz Esparza

Asimismo, el bolsillo de los ciudadanos ha logrado verse beneficiado con la eliminación de cobro de las llamadas de larga distancia nacional, así como reducciones del 40 por ciento en larga distancia internacional y del 30 por ciento en telefonía móvil.
Gerardo Ruiz Esparza señaló también que el Programa México Conectado, es de suma importancia para los estudiantes que requieren un mayor acceso a bienes de la información, para llevarle internet a las escuelas, bibliotecas, hospitales, que es la esencia y que son 100 mil sitios públicos con conectividad a internet, de los cuales ya se conectaron 85 mil, en beneficio de cerca de 38 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *