Daimler se queda

El CEO de Daimler en México señala que mantiene proyectos de producción en México, pese a la etapa adversa que atraviesa su industria.

En un evento para dar a conocer los resultados de la empresa en 2016, Jan Hegner, CEO de Daimler detalló que México representa grandes ventajas para el sector alemán, por lo que señaló la confianza que el consorcio ha puesto en su productividad mexicana, pese a los momentos de incertidumbre que atraviesa la industria.

“Es un tiempo de incertidumbre y necesitamos algunos meses para ver cuáles son las actividades que se realizarán. En este momento analizamos y México es un país muy flexible. Ustedes han visto golpes muy fuertes”, expresó el corporativo.

Daimler confirma permanencia y proyectos a futuro en México

México es el tercer mercado más importante para la firma alemana a nivel global para el negocio de Daimler Buses, a través del cual tienen presencia en transporte de pasajeros. En transportes de carga, la compañía alcanzó 37% de participación de mercado en Clases 6 a 8.

Respecto a su filial Daimler Financial Services México, la empresa espera colocar 11,000 millones de pesos (mdp) en nuevos créditos a nivel nacional en 2017, para otorgar financiamiento a seis de cada 10 vehículos de la empresa.


Mantente al tanto de las últimas noticias de la industria automotriz con Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *