Clúster automotriz queretano no teme a Trump


Ante la cancelación de proyectos automotrices en México, el clúster señala estudiar medidas para reducir su impacto.

El secretario de Desarrollo sustentable de Querétaro,Marco del Prete Tercero , señala que a pesar de la cancelación de los proyectos automotrices en San Luis Potosí, localidad a la cual empresas ubicadas en su estado proveen de materia prima y autopartes, en territorio queretano no se calculan consecuencias graves.

Por el contrario, el funcionario reconoció que este año recibirá nuevas empresas en diferentes sectores como el de alimentos, aeroespacial y biotecnológico.

El titular de Desarrollo también declaró que la entidad podría cerrar el 2017 en los 15 mil millones de pesos, mientras que en la extranjera podría sobrepasar los 800 millones de pesos, esto debido a la llegada de nuevas empresas.

“No hemos tenido cancelaciones de inversiones, sino al contrario en las próximas semanas estaremos anunciando inversiones nuevas en sectores de alimentos, automotriz y manufacturas (…), hay automotrices, aeroespaciales, biotecnológicas, tecnologías de información es una mezcla interesante de empresas que quieren llegar al estado”, refirió Marco del Prete.

Al menos 300 empresas de Querétaro se relacionan con la industria automotriz

Asimismo mencionó estar trabajndo junto a extranjeros en un plan de contingencia, en caso que más inversiones se muestren en retracto de sus proyectos.

“Estaremos presentando una estrategia puntual en la cual hemos estado trabajando con empresarios, para dar a conocer cuáles son los pasos que seguirá gobierno del estado para enfrentar, antes era Trump, ahora es la situación económica del país”, agregó.
Mantente al tanto de la industria automotriz con Angel Mieres Zimmermann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *