VW señala continuidad de contratación en 2017

El sindicato de la empresa Volkswagen señala que a lo largo de 2017 se prevén las contrataciones de más mexicanos en las plantas de fabricación.

El dirigente sindical, Rey David García Avendaño, señaló que en Puebla, estado que alberga tres plantas de producción la empresa Volkswagen, se contempla la ampliación de la plantilla de trabajadores.

Los nuevos empleos que se generarán serán encaminados a consolidar a la camioneta Tiguan dentro del mercado. Para ello, la nave de producción contempló la instalación de poco más de 800 robots Fanuc, además las 50 mil toneladas de equipo y contenedores para que los técnicos poblanos comiencen en enero la fabricación del nuevo modelo de exportación.

Volkswagen prevé aumentar la producción de Tiguan en México

El líder sindical también destacó que se prevé la capacitación del personal responsable de la programación de los robots y de los controles de automatización, que calificó de esenciales en el desarrollo de la Tiguan.
Al referirse a la reestructuración que realizará Volkswagen para ahorrar 3 mil 700 millones de euros a través de un recorte de personal de 30 mil empleos en Alemania, Argentina y Brasil durante el próximo lustro, insistió que esa determinación no afectará a la planta poblana.

Mantente informado con lo último de la industria automotriz mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *