Intel se suma a la carrera por la conducción autónoma

A la par de Tesla y Google, la empresa Intel invertirá en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Intel, empresa enfocada en fabricación de microprocesadores, señala su nuevo proyecto denominado como “Intel Capital” en el que invertirá durante los dos próximos años 250 millones de dólares en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, es decir, vehículos de conducción sin intervención humana.

Intel se suma a la carrera en la que ya participan Google, Apple y Tesla

Esta inversión fue anunciada en el Salón de Los Ángeles por el consejero delegado de la compañía tecnológica: Brian Krzanich, quien señaló la gran importancia que tiene la empresa en sumarse a la carrera tecnológica y la relevancia para la industria automovilística, por ello ha sido la primera ocasión que esta empresa se convoca en una conferencia automotriz. Dicho sector que se encuentra en una gran transformación por lo que demanda niveles de inteligencia, computación y conectividad.
Las empresas aprovecharán el valor de los datos y así mejorarán la fiabilidad de sus sistemas de conducción, gracias a incorporar más sensores como: cámaras, sonar, etc; exigiendo así a la industria a prepararse para el enorme volumen de datos que generará cada vehículo.

Conoce más noticias de la industria automotriz de México y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *