SLP produce más de 14 mil automóviles al mes

De acuerdo a la AMDA, el estado de San Luis Potosí se mantendrá en los buenos posicionamientos para su industria automotriz.
A tan solo unos meses de haber iniciado operaciones formalmente en el estado, la empresa KIA ya ha señalado los beneficios que ofrece el estado de San Luis Potosí para la producción de vehículos y la comercialización de los mismos.
Reste no es un evento aislado, ya que de acuerdo a los reportes ofrecidos por organismos como la AMIA o la AMDA, en la zona del Bajío, a la que perteneces la cadena de valor de SLP, se generan al menos el 50% de los vehículos que se exportan y comercializan de manufactura nacional.

La industria automotriz de SLP refleja un crecimiento del 26%

De acuerdo a los datos, las armadoras con mayor incremento en su productividad fueron Toyota con el 13.7% y la manufacturación de 14 mil 132 automóviles.
Le sigue en actividades Honda, que registró una fabricación del 7.4 de su volumen; luego General Motors el 2.7 y KIA, empresa que recién inició sus actividades en México, este año ha logrado colocar 17 mil 619 unidades en el mercado.
Entretanto, los vehículos más vendidos entre los potosinos son Estaquita, Versa, Jetta, March y Vento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *