Javier Rodríguez Borgio – Fifa

El empresario Javier Rodríguez Borgio explica las razones por las que Interpol suspendió un programa de la FIFA para reforzar la integridad del deporte.

Luego de los indicios de fraude por parte de la FIFA, la Interpol señaló por terminada su relación con el órgano de futbol con sede en Lyon.
Y es que desde 2011, la Interpol recibía 20 millones de euros por parte de la Fifa para poner en marcha un programa anticorrución con duración de 10 años para frenar la manipulación de las competiciones deportivas.

Javier Rodríguez Borgio fue socio del equipo de futbol “Los gallos blancos de Querétaro”

Ante la irrupción, la Interpol detalló que el acuerdo con la FIFA estipulaba el compromiso del órgano futbolístico a mantener sus actividades compatibles con las las actividades del organismo de seguridad.

Esa decisión del secretario general de la Interpol Jürgen Stock fue avalada por el comité ejecutivo de la organización, detalló Javier Rodríguez Borgio.

El empresario habló del escándalo al interior de la FIFA, debido a que es un apasionado de ese deporte, y porque además en algún tiempo fue socio del equipo de los gallos blancos del Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *