Aplauden a la industria automotriz mexicana

Siendo una de las industrias de mayor desarrollo en niveles internacionales, la automotriz mexicana se encuentra generando beneficios en México de manera inusitada.

Desde 2014 México se encuentra generando enormes beneficios en función de la economía agilizada con la competitividad automotriz, desde dicha fecha, el país ha destacado como exportador de vehículos ligeros y de lujo.
Sin embargo, para el año posterior se rompieron esquemas de acuerdo provenientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), ya que para 2015 se fabricaron más de 3.5 millones de automóviles, camionetas y camiones, un 5.9% más que durante 2014; de esta forma, se superó a Turquía, Francia y Alemania, actualmente la industria automotriz mexicana da empleo a más de 738,000 personas.

El Bajío Mexicano, el nicho de crecimiento de la industria automotriz

Cabe destacar que, gracias a las facilidades que la zona del Bajío ofrece en materia de exportación, ha sido la destinataria de la mayor parte de las inversiones automotrices.
Así, estados como Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato albergan el 50% de la producción nacional, ya que son sede de 12 ensambladoras, de las cuales, 5 se localizan en Guanajuato. Con las 5 armadoras de Guanajuato VW, GM, MAZDA, HONDA y Toyota; México contará con 24 plantas armadoras de vehículos, lo que representa avanzar al sexto lugar en el 2020 por detrás de China, EU, Japón, India y Alemania; con una producción anual de 4.7 millones de vehículos.

Adéntrate al fascinante mundo de la industria automotriz, uno de los sectores de mayores resultados en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *