Goodyear regresa a Latinoamérica tras 27 años

Con el arranque de operaciones de la empresa Goodyear Tire & Rubber, también se marcará el regreso de la empresa estadounidense en territorio Latino.

Ha trascendido que actualmente hay tres estudiantes originarios de San Luis Potosí, estudiando en la planta de Las Américas, Brasil, la última sede que Goodyear invirtió en territorio sudamericano y que ahora pretende reposicionar con San Luis Potosí.

Al respecto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López indicó que la llegada de empresas de presencia internacional responde a la confianza y talento de los potosinos, así como a la estabilidad política y económica que el estado ha construido en los últimos años.

Goodyear encuentra en México la oportunidad de acrecentar su presencia comercial.

Cabe señalar que, el despunte del sector automotriz mexicano, así como la reconocida calidad de la manufactura en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, entre otros, han representado una atractiva oportunidad de inversión para empresas tanto nacionales como extranjeras, cuyos clientes, al contar con presencia mundial, garantizan el empuje de su propio crecimiento.

Entre estos se encuentran tan solo en SLP la empresa General Motors, Ford y BMW, mismas que ya figuran en la cartera de clientes de Goodyear.

Conoce más información de la industria automotriz mexicana e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *