Brasil busca hacer equipo con México y su industria automotriz

Empresas brasileñas enfocadas en procesos de manufactura y del sector automotriz se manifiestan interesadas en participar del desarrollo de la industria automotriz.

La región del Bajío mexicano ha representado un nicho potencial de inversión para las empresas no solo mexicanas, sino también internacionales de la industria automotriz.

Es por ello que empresas brasileñas del sector automotriz, agroindustria y la actividad aeroespacial estan en búsqueda de un acercamiento comercial entre las entidades de la zona y el gigante latinoamericano, aseguró Miguel Ruiz, presidente del Consejo México-Brasil América Latina (Comebra)

“Todo ese tipo de componentes, sabemos que pueden tener un área de desarrollo de mercado aquí, con todas las plantas automotrices que están llegando; y Brasil tiene buenas tecnologías en ese ámbito porque ya son proveedores allá de muchas de estas armadoras, así que sería muy fácil establecerse”, sostuvo.

Manufactura brasileña podría hacer equipo con empresas mexicanas

Indicó que hay empresas brasileñas de alta calidad que se enfocan en procesos de manufactura y desarrollo de tecnología, mismos que de establecerse en la zona, podrían hacer mancuerna con México y las sedes latinas de las grandes firmas.

Ruiz indicó que la inversión brasileña podría participar incrementando la oferta e inversión en el mercado de enel sector automotriz y de autopartes, ya que existen proveedores clave en manufacturas de aceros elaborados, así como en la fabricación de componentes como bombas de combustible, bombas de aceite, cabezales, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *