Alfredo Castillo – El camino hacia la transformación del deporte

Desde el pasado mes de abril de 2015, cuando Alfredo Castillo asumió la dirección de la Comisión Nacional de Cultura (Conade), la política del deporte en México comenzó a transformarse en algunos puntos importantes.

Ejemplo de ello es el acuerdo firmado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Conade, por medio del cual se reconoce a esta última como la máxima instancia del deporte en el país y se establece el respeto a la autonomía de las federaciones deportivas.

Dicho acuerdo de cinco puntos también contempla las nuevas condiciones para la asignación de recursos por parte del Estado Mexicano a los deportistas.

Alfredo Castillo quiere transparencia

Al realizar una investigación para conocer el uso que se le daba a los recursos asignados a las federaciones deportivas, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte detectó anomalías en algunas instituciones, tales como desvío de recursos o abuso de autoridad.

Ante este panorama, Alfredo Castillo tomó la decisión de transparentar el uso de los recursos cuando se hace alguna asignación a las federaciones deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *