Industria automotriz requiere educación

La Secretaría de Educación Publica realiza pacto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para ofrecer personal capacitado para los siguientes años.

La industria automotriz mexicana vive uno de sus mejores momentos de acuerdo a los reportes de producción. De 2010 a la fecha,dicho rubro se ha colocado entre las primeras siete potencias mundiales, superando así incluso a paises latinoamericanos que habían visto su despunte durante la década pasada como Brasil.

Se necesitan técnicos profesionales e ingenieros para la nueva demanda automotriz

En 2015, México reportó la producción de 3.4 millones de piezas, de las cuales el 80 por ciento fueron exportadas a Estados Unidos, principal socio comercial.
Sin embargo, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para 2020 se requerirá de mayor personal, del cual el país aun no encuentra la suficiente cobertura.
Por ello la SEP ha llegado a un acuerdo para hacer difusión y ofrecer carreras técnicas, dado que se estima que en los próximos cinco años México supere los 5 millones de automóviles producidos empleando a cerca de 150 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *