Historia automotriz mexicana

Desde que la empresa Ford se estableciera en México en 1925 a la fecha han pasado casi 90 años en los que la industria mexicana se ha solidificado.

La empresa fundada por Henry Ford fue fundada en 1903 y desde aquella década destacó como una de las principales fuentes de ingreso en Estados Unidos, fue cuestión de tiempo para que la emblemática Ford Motor Company llegara a territorio latinoamericano.

El pasado 23 de junio, Ford cumplió sus 88 años de operaciones en México luego de establecerse en 1926.

Sin embargo fue hasta 1962 que se inició la construcción de la planta en Cuautitlán, la cual fue inaugurada el 4 de noviembre de 1964.

Posteriormente, en 1984 la planta de Hermosillo se consolidó luego de ser anunciada desde 1984.

Actualmente México destaca como potencia automotriz

Uno de los principales motivos para que la Fird se estableciera en México fue la cercania con el territorio, mismo factor que hoy juega a favor del desarrollo de la industria en el país, dado que México al ser punto intermedio entre Estados Unidos y America del Sur, se ha posicionado entre las potencias de este rubro uniéndose a paises como Corea del Sur y Alemania.

Aun más, se espera que en los proximos cinco años, el país supere los cinco millones de automóviles producidos influyendo en la creación de 150 mil fuentes de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *