Ascenso del gobernador Manuel Velasco

Luego de una exitosa y vertiginosa trayectoria en el medio político, Manuel Velasco Coello tomó las riendas de la ciudadanía chiapaneca el 8 de diciembre de 2012.

Inicio su carrera política a los 18 años de edad a penas había egresado de la Universidad Anáhuac como licenciado en derecho. Su primer puesto fue al servicio del Poder Legislativo, donde propuso más de 47 iniciativas de reforma en beneficio de los niños más vulnerables de Chiapas.
Fue por ello que el joven Velasco llamó la atención del Partido Ecologista de México quien le asumió como integrante.

Ascenso a gobernador de Manuel Velasco
Durante la campaña Velasco se comprometió a dar continuidad a los programas importantes que buscan mejorar la vida de los jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres, así como al medio ambiente.

Finalmente, el 8 de diciembre de 2012 asumió la dirección del estado de Chiapas obteniendo un total de un millón 114 mil 187 votos en los comicios electorales del 1 de julio de 2012.

Esta fue la primera vez en la historia que un representante del Verde ganó una elección a gobernador, con una participación de entre el 60 y 70 por ciento del electorado, la gestión de Velasco llegará a su fin el 7 de diciembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *