Leticia Coello de Velasco trabaja por los ciudadanos

Como presidenta del DIF en Chiapas, Leticia Coello de Velasco ha establecido diversas alianzas con autoridades federales, estatales, municipales y ONG’s para innovar e impulsar a Chiapas en favor del desarrollo de la gente.

Ejemplo de ello es la reciente creación de la Escuela de Parteras Profesionales en San Juan Chamula, una institución que combina la partería tradicional con la ciencia médica y se adapta a la lengua Materna de los estudiantes.

El proyecto fue impulsado por Leticia Coello de Velasco, la Unach (Universidad Autónoma de Chiapas), la Unich (Universidad Intercultural de Chiapas), la Secretaría de Salud del Estado y la Escuela de Partería de Casa de San Miguel Allende, en Guanajuato.

Leticia Coello de Velasco apoya a las personas con discapacidad

Por otra parte, con el fin de proveer a personas con capacidades diferentes, en sinergia entre el DIF nacional, la dependencia estatal promueve la Credencialización de Personas con Discapacidad.

Esta iniciativa busca que todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad cuenten con una identificación que los hará acreedores a múltiples beneficios, entre ellos, transporte gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *