Beto Borge fomenta arquitectura verde

A través de School Out of a Box el gobernador Beto Borge pretende diseñar arquitectura verde en comunidades indígenas de nuestro país, además de incentivar modelos de negocios económicos y productivos sostenibles.

Tania Rodríguez, fundadora de Green Habitat, donó el diseño en tercera dimensión para el primer prototipo que se construye en la comunidad Raxalaj, en el municipio de Carrillo Puerto.

Beto Borge señaló que en estas instalaciones se pondrá en marcha un centro educativo que opere con tecnología verde para cosechar la energía a través de paneles solares y generar energía eficiente a través de LEDs.

También se plantea utilizar materiales orgánicos para eliminar el uso de materiales tóxicos como pintura y aplanados, captar agua y tratarla para el jardín botánico medicinal, explicó el gobernador.

Beto Borge inaugurará este centro educativo este año

Finalmente, el mandatario explicó que se eligió la comunidad Raxalaj porque es un centro comunitario desde el 2009, ya hay un antecedente de un desarrollo cultural y educación sobre medio ambiente que permea alrededor de las comunidades y que se busca replicar en otros lugares de México o en otro país con escasas oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *