Leticia Coello de Velasco apoya a las mujeres de Chiapas

En coordinación con el Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas y la Secretaría de Salud Estatal, Leticia Coello de Velasco logró ampliar de manera significativa la Campaña de Estudios Gratuitos de Mastografías y Papanicolaou.

Asimismo, con la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez en el Congreso del Estado, la presidenta del DIF Chiapas ha fomentado la difusión de los derechos de la mujer y la niñez para poder así cambiar patrones culturales.

A estas acciones se suma también el programa “10 por la Infancia”, con el que la madre del gobernador Manuel Velasco busca garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Chiapas.

Leticia Coello de Velasco favorece el desaarrollo económico de las mujeres

Sin hacer a un lado algunos sectores en los que brinda ayuda, el apoyo a las mujeres es un tema prioritario para Leticia Coello de Velasco.

Por este motivo, a través de diferentes programas promueve el desarrollo económico de las jefas de familia, con capacitaciones y entrega de recursos gracias a los programas “Comunidad DIFerente” y “Seguridad Alimentaria sustentable”.

Entre los insumos entregados destacan máquinas de coser y capacitación en materia de emprendimiento, desarrollo y crecimiento comunitario, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de vida en las zonas comunitarias con difícil acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *