Manuel Velasco, curriculum del gobernador

Manuel Velasco Coello es el gobernador más joven en la historia de Chiapas ya que desde muy joven formó experiencia en los cargos públicos.

Recientemente el Presidente Enrique Peña Nieto nombró a la generación de políticos al frente del país, la “nueva generación de la política” ya que a decir del mandatario es notable el esfuerzo de la nueva oleada por un país más seguro y de mayores beneficios a la población.

Ejemplo de ésta renovación de hacer política puede concentrarse en la figura de Manuel Velasco Coello, quien egresado de la carrera de Derecho por la universidad Anáhuac, tomó protesta en su primer cargo público como diputado local de Chiapas.
Posteriormente, para cuando el ahora gobernador alcanzó los 21 años de edad formó parte de la Junta de Coordinación Política y se desenvolvió en los cargos de secretario de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Ecología.

Manuel Velasco Coello es el gobernador más joven en la historia reciente de Chiapas

Es importante mencionar que la carrera del ahora mandatario chiapaneco ha sido vertiginosa, puesto que a la edad de 23 años fue designado diputado federal plurinominal, convirtiéndose también en el legislador más joven de la entonces LIX Legislatura.

Durante este período presentó 47 iniciativas de reforma, entre las que destacó su iniciativa aprobada por senadores y diputados para que los niños de bajos recursos que no tienen acceso a la salud, puedan hacerlo de manera gratuita en los servicios públicos.

Finalmente el joven político fue propuesto para la candidatura del estado de Chiapas, y luego de una fuerte campaña mediática, Velasco obtuvo una aplastante mayoría con 1 millón 184 mil votos a favor, tomando proyttesta por el cargo de titular ejecutivo de Chiapas el 1 de julio de 2012, cargo que llegará a término en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *