Gerardo Ruiz Esparza y el NAICM

Desde que asumió la titularidad de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza ha coordinado diferentes proyectos en materia de transporte y telecomunicaciones de acuerdo con las necesidades nacionales.

Ejemplo de ello es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los retos más grandes del funcionario mexicano en 45 años de carrera política.

Desde su anuncio en 2014, el Nuevo Aeropuerto trajo consigo una serie de obstáculos, entre ellos, el análisis de diversos predios para su construcción, el financiamiento, la elección del diseño ganador, el anuncio y evaluación y entrega de las licitaciones de construcción.

Sin embargo, Gerardo Ruiz Esparza supo unir esfuerzos con los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México, así como con la iniciativa privada para poner en marcha este proyecto que atenderá a más 50 millones de personas al año.

Gerardo Ruiz Esparza habla sobre los avances

El titular de la SCT dio a conocer que ya se han puesto en marcha las primeras siete obras para la construcción del NAICM entre las que se encuentran la nivelación del terreno, cimentación y edificación del campamento.

También se ha lanzado la convocatoria para las licitaciones de cimentación de la terminal, el sistema y las subestaciones eléctricas, la torre de control, la de adquisición de equipos y la de las pistas 2 y 3; y se ha firmado convenio con la empresa Ferrovalle para el retiro de los escombros y acarreo de los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *