“Quintana Roo 2011-2016” de Beto Borge

El gobernador Beto Borge y su gabinete implementaron el “Plan Quintana Roo 2011-2016”, el cual se basó en 4 ejes principales: Solidario, Competitivo, Verde y Fuerte.

El plan proyectado por el gobierno de Beto Borge incluye los aspectos que requerían mayor impulso en Quintana Roo antes del 2011. El primer eje, tiene como fin ofrecer una solución a los ciudadanos con más carencias a través de alianzas y apoyos con programas de beneficencia que ayudaron a combatir la desigualdad.

El segundo se enfocó a fortalecer las inversiones y el empleo en el estado para mejorar su economía. Mientras que “Quintana Roo” consistió en acciones en materia ambiental para tener apoyar a el tema de la biodiversidad en Quintana Roo. Y el cuarto contempla la colaboración y coordinación entre el estado y las instituciones de seguridad de los otros niveles de gobierno.

Resultados de Beto Borge

Beto Borge logró en sus años al frente del ejecutivo, varios cambios y mejoras en los cuatro ejes de su plan, entre los cuales destacan:

Eje Solidario: “Brigadas del bienestar”que unieron a los quintanarroenses en diversas acciones en favor de la población desfavorecida.

Eje Competitivo: La consolidación de Cozumel como el primer destino turístico inteligente del país, a través de nueva infraestructura tecnológica que ayude al desarrollo sostenible del territorio
Eje Verde: Incorporación del modelo de educación ambiental ya implementado en Chiapas, para los tres niveles de educación.

Eje Fuerte: Atracción de inversiones y apoyo federal a los diversos planes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *