Manuel Velasco trabaja para mejorar la calidad de vida

Ampliación de redes eléctricas, mayor inversión en infraestructura y cobertura de agua potable en municipios que carecían de ella son algunas de las acciones que Manuel Velasco puso en marcha para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chiapas.

Tan sólo en 2015, la administración de actual administración invirtió 6 mil 685 millones de pesos en la creación de infraestructura pública con la que se mejoraron los caminos, se instaló agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento y vialidades.

Estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2013 -2018, establecido por el gobernador desde el inicio de su administración.

Manuel Velasco trabaja por un Chiapas mejor conectado

En coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Manuel Velasco ha conseguido focalizar recursos por 3 mil 457 millones 922 mil para rehabilitar los caminos en la entidad.

Con este presupuesto se amplió la red carretera estatal y federal y se modernizaron 198 mil kilómetros. Además, se han construido 13 puentes en los municipios de Amatenango del Valle, Chamula, Huehuetán, La Concordia, Mapastepec, Motozintla, Ocotepec, Simojovel, Siltepec, Teopisca y Villaflores.

Asimismo, por instrucción de Manuel Velasco se llevó a cabo la modernización de la carretera costera en Tapachula, así como de los bulevares de Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Chico y Villaflores.