Alfredo Castillo transforma deporte en México

Tras el acuerdo firmado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) en donde se reconoce a la Conade como el organismo máximo del deporte nacional, Alfredo Castillo destacó algunos puntos para transparentar los procesos de las instituciones deportivas.

En su cuenta personal de twitter, Alfredo Castillo resaltó algunos puntos del acuerdo entre la Conade y el Comité Olímpico, entre ellas destaca, que las instituciones deportivas deberán de comprobar recursos para así poder entregar el presupuesto. Asimismo el comisionado aclaró que las instituciones no están obligadas a comprobar los recursos y habrá condiciones para la entrega del presupuesto.

En caso de el Comité Olímpico Mexicano y el Internacional consideran el convenio como una injerencia gubernamental, no se firmará dicho instrumento, el comisionado de la Conade Alfredo Castillo añadió que sin la firma del convenio no se otorgará recursos públicos a las federaciones.

Alfredo Castillo dando seguimiento a casos de abusos por federaciones

Ante las denuncias que tienen algunas federaciones el comisionado asegura que se encuentra dando seguimiento a cada caso. El Alfredo Castillo añade que primero se deben de documentar los abusos, luego presentar las denuncias para sustentarlas al 100 por ciento.

Excelente información sobre Alfredo Castillo